Cathy Hopkins

¡Hola! Aquí hay algunas cosas acerca de mí que muchas veces me preguntan. 

Nombre: Cathy Hopkins

Foto Cathy Hopkins

Signo del zodíaco: Acuario (23 de enero)

¿Dónde naciste?

En Manchester, Inglaterra

¿Creciste allí?

No, crecí y me crié en Kenya desde los 5 hasta los 11 años.

¿Cómo eras en la escuela?

De muy pequeña, un poco descarada y más tarde, en la escuela secundaria, una rebelde que se portaba muy bien.

¿Tienes hermanos y hermanas?

Cinco hermanos, ninguna hermana. Algunas personas dicen que eso lo explica todo. No sé qué quieren decir.

¿Dónde vives ahora?

En el norte de Londres, de hecho, cerca de Lucy, Izzie, Nesta and TJ (por si alguien no lo sabe, son mis personajes en la serie Amigas y Amores).

¿Con quién vives?

Con mi esposo, Steve y mis s dos gatos: Otis y Georgia.

¿Cómo comenzaste a escribir?

En 1987 hice una serie de libros de humor junto con el dibujante Gray Jolliffe y eso me despertó el deseo de escribir.

¿Cuándo comenzaste a escribir ficción para adolescentes?

En el año 2000.

¿Qué hacías antes de ser escritora?

Muchas cosas. En orden, desde que terminé la escuela:

• Asistí a la escuela de arte.

• Cantante de rock and roll con Driv In Rock y las  Rockettes .

• Trabajé en una tienda hippy, muy cool, en  Manchester.

• Fui terapeuta ocupacional en un hospital para enfermos mentales.

• Volví a estudiar para obtener un título en Religiones Comparadas y capacitarme para enseñar (lo que jamás hice a pesar de que mi padre siempre me recuerda que tengo un título en el altillo y me pregunta cuándo voy a tener in trabajo de verdad???)

• Enseñé meditación.

• Estudié y trabajé como aromaterapeuta.

• Escribí libros acerca de las relaciones.

• Escribí libros acerca de la aromaterapia.

• Decidí que quería ser una escritora de tiempo completo. Hice muchísimos talleres literarios.

• Leí guiones para el departamento de comedias de la BBC. 

• Y por fin ¡hurra, hurra!! me pidieron que escribiera libros para adolescentes y para chicos y ahora soy verdaderamente feliz y no quiero ningún otro trabajo muchas gracias. Prefiero seguir haciendo esto.  

¿Dónde escribes?

En una elegante cabaña al fondo del jardín. Es fantástica, con muchos estantes para mis libros, calefacción y un excelente equipo de música. A mi gata, Georgia, le encanta y, a la mañana, me espera afuera para entrar.  No la puedo dejar sola allí porque le gusta caminar sobre el teclado; he vuelto a mi escritorio después de un descanso y encontré páginas regadas por todos lados, todo mezclado y a Georgia, muy oronda, que parecía decirme: “OK, borré esas tonterías que escribías e hice mi propia versión. ¿Qué opinas de esta obra de arte?”

¿Cuál es tu programa de TV favorito?

Siempre cambio. Me gustaban Buffy, la Cazavampiros y también O.C., cuando estaban en el aire.

¿Qué te hace reír?

Mike Myers y John Cooper Clarke (es un poeta de  Manchester).

¿Qué querías ser cuando eras chica?

Bailarina de ballet (oigo las risas de quienes han visto mis intentos en años recientes).

¿Cuál es tu película favorita?

¿Puedo decir 3?

¡Por supuesto, éste es tu blog!
1) Erase una vez en América
 2) El mundo de Wayne
3) Las siete caras del Doctor Lao.

¿Cuál es tu color preferido?

Turquesa

¿Cuál es la lección más importante que aprendiste siendo escritora?

No rendirme nunca.

22 responses

8 07 2009
Cris

cathy ídola”!!” Cuando sea grande quiere ser y escribir como vos!!!!

11 07 2009
juli

no acostumbro a leer y probe con quiero ser otra y me encanto ahora quiero seguir con toda la novela completa de AMIGAS Y AMORES

16 07 2009
Maggy

Hola! Queria saber si alguien puede tener el e-mail de cathy, me gustaria escribirle

22 07 2009
V&R Editoras

Hola Maggy!
Gracias por escribirnos. Cathy Hopkins no habla español, por eso, puedes escribirnos a nosotros y nos aseguraremos de que tu mensaje le llegue muy pronto. Cathy quiere conocer las opiniones de sus lectoras de habla hispana y V&R se asegura siempre de que así sea. No dudes en enviarnos tu comentario!

29 07 2009
Sofia

Me encana la saga de Cathy ”Verdad o Consecuencia?” , la lei entera , y tambien me gusta Cinamon Girl , que tambien la lei . Ahora estoy leyendo la saga ”Amigas y amores” , y quiero saber cuando salen a la venta los siguientes libros, porqeu solo consegui ”Quiero ser… otra!”
Cathy es una idola , me parece que lo que escribe es la tipica situacion de una adolescente , y eso me gusta .

1 08 2009
Marify

Woao, em…¿que puedo decir?

Primero: le doy la palabra a Cris, eres una escritora fabulosa, Cathy Hopkins

Segundo: estoy leyendo las sagas de “¿verdad o consecuencia?” y “cinnamon girl” y te juro que no cambiaria tus libros por nada, si quieres un ejemplo, dejame te digo que, tú debes saber el gran impacto que esta pegando en estos momentos la saga de “crepusculo”, yo tengo los 4 libros y solo leí el primero, en cuanto tube el primer libro de “cinnamon gilr” en mis manos, avente los libros, ¿donde estan? no lo se, ni me interesa, mi interes principal en este momento, son: “cinnamon girl”, me quede en el segundo libro y ya me quiero comprar el tercero, pero no lo encuentro, juro que morire; “¿verdad o consecuancia?”, je, acabo de soltar el libro de “luces, camara…¡confucion!”, puesto que mi madre me riño (2:33 a.m. supongo que tiene sus razones), empecé a leerlo hace dos horas y ya estoyy en el capitulo 11, Cathy Hopkins realmente eres…mi inspiracion.

Tengo solo 14 años de edad, y dedico mi tiempo libre a escribir (ademas de estar en juegos de rol RPG on-line que consisten en crear e ir desarrollando tu propia historia tres tu personaje) lo que en los foros on-line llamamos “fanfic´s”, y sé que son cosas de principiantes pero…me encanta hacerlo, pasar a leer todos esos comentarios de las chicas que leen mis “fanfic´s” en las paginas web me parece tan…fabuloso, me emociona, y te juro que, a pesar de que mi familia quiere que me dedique a la empresa familia, por asi llamarle (lo se, soy joven para pensar en eso, pero vamos, ya casi entro a la preparatoria, quiero estudiar relaciones internacionales y luego bellas artes para poder comenzar a escribir, tengo mi vida planeada, ¿no?) yo planeo estudiar e intentar hacer lo que me gusta, aunque realmente mis historia son basadas en el amor, y mucho drama, jeje, como dicen acá en México, hago solo historia exclusivas Televisa (-.-U em…sin comentarios, Televisa es solo un canal de “telenovelas” acá en México y estas se caracterizan por drama en exceso…algo similar a mis historias, supongo que eso es malo)
Yo…Cathy, tus libros me han hecho reflexionar tanto sobre mi propia vida adolescente y te juro que hasta ahora, me he identificado bastante con los personajes de “¿verdad o consecuencia?” e inclusive con India Jane, de “cinnamon girl”…
Para empezar, el primero de los libros que tu escribiste y yo leí, del cual debo comentar envié mensaje de correo electronico a V&R (me presento formalmente: Marify es mi apodo, Maria Fernanda Miranda Martinez mi nombre completo) hablando sobre nada mas y nada menos que la historia de Cat: “mentiras verdaderas”
Comenté que inclusive llore (lo se, soy patetica) porque realmente me dolío la historia, pero me sentí tan similar a ella por el hecho de que…pasé por eso, me confundí conmigo misma, mis relaciones con los chicos, <>, tipicas historia adolescentes, ¿no? Ademas, me llamaba mucho la atención esa madurez que hoy y en anterioridad me han recordado poseo al ser hija de unos padres separados con una vida cada uno, supongo, no es lo mismo que t madre haya fallecido, pero es como si mi padre lo hubiese hecho (nunca lo veo, ni seña de humo de él, naaaaaaada)
Ahora, seguí con “cinnamon girl”, el hecho de sentirte fuera de lugar, de sentirte atraida por alguien, y dejando eso de lado, el no sentirte bien contigo misma (Cathy, enseñame yoga y meditación que falta me hace xD) el necesitar algo
El segundo de “cinnamon girl”, ha sido la chica nueva, em…¿cinco veces o mas?, creo, y sí, es dificil, más al ser adolescente, y con esos problemas ¡uff! tragame tierra y nunca mas me escupas, ¡por favor!
De ahi, leí “princesa pop” y…jejeje, odio a Jade, pero independientemente de ello, esta otra cosa: todas tenemos sueños, todas nos desconectamos del mundo en algun momento, somos lo que queremos ser y debemos ser persistentes para lograrlo, yo quiero estudiar bellas artes y poder escribir libros hermosos como lo son los tuyos, así que duro a la escuela, ¿no? eso haré
Seguí con el libro de “diosas y plebeyas” y que barbaro, ¡gran verdad! Las chicas suelen hacer lo ataques de forma psicologica, nada que ver con los chicos, así que Cathy, creo que tus gatos hacen un muy buen trabajo al ayudarte con los libros…
Estaba leyendo al final de los libros, dice: Sobre Cathy Hopkins, y habla de tus gatos, pero me extraña que aquí solo mencionaras dos cuando acá mencionan tres y de diferente nombre (adicta a tu puño y letra)
Em…dejemos eso de lado y ablemos del que estoy leyendo: “luces, camaras y…¡confusión!” definitivamente…creo que Savannah no me agrada y que los chicos son unos idiotas asquerosos pero…¿cómo vivir sin ellos? (lo digo con ecepciones cómo ya entenderan no solo existimos las heterosexuales y lo digo con el debido respeto) y pues sí…hay veces que ciertas personas te insinuan algo aunque tu tengas una relacion, es lo que me pasa actualmente Un_n

En fin, Cathy…¡dime donde conseguir los libros que yo los quiero!
No los encuentro TT0TT
Yo los quiero TT0TT
Los buscare como loca en la librería de cristal xD
Por ahora, Cathy, ¿que mas que decir?
Eres una estupenda escritora, y te juro que me moriria si dejaras de escribir, me pareces estupenda, eres más que un idolo mujer, eres un ejemplo a seguir para las que apenas comenzamos
Dare mi mejor esfuerzo, prometo hacerlo, dar mi mejor ezfuerzo, y esperar llegar algún día a estar a tu nivel…y un Best-Seller no me caera nada mal, jaja
Cathy, mis más sinceros elogios hacia ti, eres realmente, un idolo, una mujer asombrosa, me encantan tus libros y nunca me cansare de ellos
Creo que volvere a leerlos hasta tener las municiones nuevas, jeje
Espero esto llegue a ti pronto…cuidate y sigue siendo la grandiosa escritora que eres.
Saludos a tu esposo y a tus gatos (amo a los gatos, mis amigas me dicen gatita por ello)
Bye!

5 08 2009
carol

lei el libro princesa pop u estuvo super

5 08 2009
Eluned

Creo q os una de las mejores escritoras del mundoo , ya lei todos tus libross y me encannnannnn !!! especial ¿verdad o consecuencia? . Tenemos como un club de fan en mi escuela , ya que, aparecio tu primer capitulo en una revista q yo compro y me gusto asi q compre el libro “mentiras inocentes” yo lo lei y no podia parar porque realmente me intrigabaa . despues de q lo termine se lo pase a una amiga para q lo leyera y pasoo lo mismo y luego… se lo pase a otra y a otra y a otra… asi todas tenemos tu coleccion !!! asi q soy tipo PRESIDENTA por mostrarle a todo mi gradoo tus HERMOSAS CREACIONESS .

Te adoroooo !!! besoooo

7 08 2009
Camila

ella dice q vive cerca de izzi, nesta, esos personajes ¿¿son de verddd??

Cathyy sos la mejorr lei todos tus libros y espero mass !!! respondame porfaa !!!!

Besoss

9 08 2009
Fernanda

Me facinaa!! eh leido todo lo que han publicado de ella aun que no me gusta esperar y sii ya salio un libro nuevo de Cinnamon Gril y son casi 20 o mas de amigas y amores no puedo esperar para leerlas todas.

9 08 2009
Gl

Holaaa.. Queria hacer una Pregunta a cerca de la nueva coleccion Amigas y amores.
Cuando va a salir en Argentina Princesa de Portobello?
Estoy anciosa

10 08 2009
paula

hola Cathy..
me reee gustan tus libros..
ay! me gustan tanto, sos muy buena escritora,,
un beso, paula, de argentina..

10 08 2009
laura

hola!
queria saber si pueden pulicar el libro completo de mentiras inocentes para poderlo descargar!
pueden?
por favor contesten…

11 08 2009
V&R Editoras

¡Hola Laura!
Muchas gracias por escribirnos. Sentimos mucho decirte que la promoción de lectura en internet del libro “Mentiras Inocentes” terminió el 31 de julio. En este momento no está disponible. Puedes encontrar el libro en cualquier librería de tu ciudad. Para las nuevas promociones, prometemos mantenerte al tanto.
Un saludo para ti
El equipo de V&R Editoras – Regalos que hacen bien

13 08 2009
vilma

hola
me facina tu libros
soy adicta a cinnamon girl
la cual termine de leer el tercero
y me regañaron por acabarmelo en un dia jajjajaja
queria saber si sigue la serie y como se llama
por que estoy vuelta loca
que no lo encuentro
ya lo busque hasta en internet
y no se como se llama
nada ay masa de tres que son los que ya tengo
bye
por favor contesten

17 08 2009
Nancy

Hola
alguien me podria decir cual es el signo d india jane
de la serie cinnamon girl
xfa
mi mail s caro-2503…
bye

17 08 2009
Nancy

hola vilma el cuarto libro de cinnamon girl va a salir en octubre y se llama
expectin to fly
si sabs ablar ingles puedes entrar a su pagina
es cathyhopkins.com solo ke obviament todo esta en ingles
salu2 bye

19 08 2009
yamila

alabada seas!
amo las novelas de cathy
si solo le cambiara el nombre de india jane por yamila
(porque hasta en el signo coisidimos)

19 08 2009
yamila

a si para el q preguntaba
es de geminis😉

21 08 2009
isabel

cathy eres super lei todos los libros de verdad o consecuencia estan super tambien los de cinnamon girl ya quiero que salga el cuarto libro quiero saber que pasa con india y joe en verdad tus libros estan super me identifico mucho con los de verdad o consecuencia y estoy segura de que no soy la unica eres una muy buena escritora te admiro mucho adios cuidate.

23 08 2009
rocío

Con tan solo doce años soy una amante de la escritura y literatura, aunque admito que lo mio en escritura es poemas y textos de amor, aún no probé con novelas porque realmente quiero aprender más y poder empezar con todo! Sobre tus libros… amo cada uno de ellos, estaba leyendo como 5 libros al mismo tiempo (los tení auqe devolver) en cuanto me entero que acá en Argentina salieron el II y el III de Amigas y Amores, y bueno.. dejé los cinco para leer los tuyos y luego continuar con mi lectura remota. Me siento muy identificada con cada uno de los libros escritos por vos, pues.. también me di cuenta de muchas cosas. Gracias a tus libros estoy pensando en hacer yoga, y ya probé en la playa que había una maestra, pero fue solo una clase. Luego, yo tenía la idea de que todos los chicos son iguales porque vuelvo a repetir.. con tan solo doce años soy bastante madura, y pasé por varias experiencias que una chica de sólo doce años no es común que las halla pasado. Vuelvo a lo de “los chicos son todos iguales”, pero me dí cuenta gracias a tus libros que me hicieron razonar, que algún día ese chico llegará. Y sí, típicos problemas de adolecentes.
Me considero una chica media rebelde en cuanto a los gustos. Y la verdad, que los de Amigas y Amores son buenísimos. Y los de Verdad o Consecuencia, todas mis amigas se engancharon y tienen fama en mi clase😀 Amé y amo cada uno de tus libros, por favor seguí así. Y me gustaría saber si son tan solo tres los de la serie Cinnamon Girl y también cuántos salieron en Argentina de la serie Amigas y Amores.
Muchas Gracias
Rocío

24 08 2009
emilia

hola mi nombre es emilia, lei la saga de cinammon girl yquiero saber si hay un 4

bss emi

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: